jueves, 8 de enero de 2015

NOS VEMOS EN CASA!!!

Desde el punto mas austral de África nos vamos hacia el este por la Ruta del Jardín, paramos en diferentes pueblos del litoral, todos con playas salvajes y fuerte oleaje al estilo Cantábrico. Bahías preciosas rodeadas de montes. Quizás Búfalo Bay fueé el que más nos gusto. Menos masificado, con playas bonitas y un camping con vistas inmejorables.

Hacemos una parada para aprovisionarnos en Pietermaritzburg antes de llegar a  los montes Drakensberg, donde queriamos hacer alguna ruta y ver el anfiteatro, pero el tiempo fue tan malo que solo pudimos ver un par de preciosas tormentas de verano........ bueno tampoco a estado tan mal......!
 
Retrocedemos hacia el sur hasta el  llamado Paso de Sani  que es el acceso más impresionamte a  Lesotho. Sani es un puerto de montaña para el que se necesita un 4x4 y que cuenta con una de las mejores vistas de todo sudafrica.
Que decir de Leshoto... el bien llamado reino de las cielos. Un país que parece sacado del señor de los anillos, rodeado de inmensas montañas que lo convierten el un castillo natural inexpugnable donde acudieron en busca de refuguio los lugareñoss amenazados por una colonización hostil. Con montes verdes imposibles, finidad de puertos de montaña donde  los hombres todavia viajan a caballo y se cubren  con mantas por el frio de la montaña (hasta -21º C). Nos recorremos el pequeño país  en 4 dias, no habia tiempo para mas. Lo sufieciente para decir que nos ha encantado.
 
Hemos entrado por el este del país donde se encuentra el paso fronterizo  de Sani Top, donde en invierno la nieve abunda.Cruzamos el país dirección oeste, durmiendo libres, por carreteras duras y sin apenas puntos donde repostar. Y es que los coches escasean pero no el agua. Recurso que es exportado a Sudáfrica y que luego paradójicamente es de difícil acceso en zonas rurales del país y tienen que recorrer grandes distancias para poder conseguirlo.
 
Visitamos unas cascadas preciosas, vemos nuestras primeras huellas de dinosauiro, mujeres trabajando la lana, gente que todavia vive en unas "casas-cuevas" y la fea y caótica ciudad, Maseru. Y volvemos de nuevo a Sudáfrica por la frontera de Maseru. Por cierto muy concurrida pero sin complicaciones.
 
Nuestro primera parada de nuevo en Sudáfrica es en la ciudad de los diamentes, Kimberley. Donde se esncuentra el ahujero escavado a mano mas grande del mundo  (con la esperanza de encontrar esta piedra preciosa) y se puede hacer una visita muy interasante a lo que fué el pueblo en aquella época e incluso a parte de la mina.
 
Despues de pasar varios dias por la zona, nos vamos a Ciudad del Cabo por la ruta del vino...
Paramos unos dias en Franshoek y en Stellenbosh. Antiguos asentamientos franceses que han convertido sus vides en un buen negocio. Ambas con numerosas bodegas pero la primera con una oferta gastronómica realmente buena y un pueblo más coqueto y la segunda con opciones de catas baratas pero contundentes que hace que cuando salgas de allí veas todo de una forma étilicamente diferente.
Por cierto, hemos pasado las navidades en terreno vinícola, rodeados de uvas.... y aun así se nos ha olvidado entrar el año como dicta la tradición, comiendo una uva por capanada, será por el fermentado....
 
De aquí a nuestro punto de partida, Ciudad del Cabo. Donde gastamos nuestro últimos días; subimos el recomendable Monte Table con unas vistas preciosas de la ciudad, playa y compra de regalos.






 Se acabo el viaje, un sentimiento agridulce y un momento raro, abandonar el coche y montarnos en un avión.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario