viernes, 9 de enero de 2015

AFRIKA BETI BIHOTZEAN

Ha llegado el momento de la despedida, de poner fín a este sueño hecho realidad pero antes de que llegue ese momento me gustaría dar las gracias.

Primero, quisiera dar las gracias por tener esta oportunidad de hacer un alto en la vida, en la real, en esa en la que te levantas a las 5 de la mañana o comes a las 13.30 para poder entrar a tiempo en el turno de tarde.
En segundo lugar,  gracias a mi pareja por su paciencia, por su bien hacer, por las risas y momentos felices que me ha hecho pasar, sin él nada de esto hubiera sido igual.
Al coche a pesar de ser algo inanimado, le daría un GRACIAS con mayúsculas. por que él ha sido el verdadero protagonista de esta historia, gracias a él todo ha salido rodado; sin averías importantes, soportando carreteras infernales, calores insoportables e incluso conducciones muchas veces inadecuadas. Nos ha llevado a sitios inimaginables, a esos a los que llamamos de postal. Hemos visto tantos amanceres, atardeceres y noches llenas de estrellas...Ha sido nuestro hogar y compañero incansable durante estos 6 meses, siempre dispuesto hacer lo que se le mandase, tragando tanto polvo, arena, viento y barro  que creo de verdad que merece un hueco en estos agradecimientos.
A nuestro sistema inmunitario, nuestra salud de hierro, a que estamos más buenos por dentro que por fuera o como lo querais llamar, también creo que se merece una mención. No hemos caido enfermos ni un sólo día evitando malarias, coleras, ébola, moscas tse-tse, fiebres, descomposiciones...un desagradable y largo listado que no hemos probado.

Salvo aplastamientos de dedos, mordeduras de insectos cual canívales, árboles, plantas y demás vegetales con pinchos que bien pueden dar cuenta los arañazos de nuetsras caras, brazos, piernas...nada reseñable salvo posaderas y espaldas doloridas, pidiendo de una manera indirecta un buen masagista en más de una ocasión. Nada que no se cure con una jornada de descanso.
No me quiero olvidar por supuesto de la familia, sobretodo de aita y ama. He querido tantas veces que vieran por mis ojos, que estuvieran donde yo estaba... espero de verddad que las fotos que subiamos al blog os haría estar más cerca. Estoy segura que siempre preocupados, pero animando con un sonrisa en la boca cada vez que lograba comunicarme con ellos. Mil gracias de verdad, sé que no lo habreís pasado bien muchas veces, gracias por respetarme y animarme en todo momento.
A mis amigas y amigos, que desde la distancia les sentía tan cerca tantas veces...Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestro mensajes y videos. Siempre habeis demostrado estar ahí y está vez no os habeís quedado atrás. Os quiero mucho, ya lo sabeís...
Otro gracias a tod@s los que nos habeis ayudados a alcanzar este sueño de una manera desinteresada, familia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo de Eneko ( y mios  je,je). Gracias de verdad sois unos artistas, sin vosotros no podíamos haber dado caza a esta aventura.
No me quiero extender, ni poner demasiado "moñas" pero no quiero que se me olvide nadie, asique quiero agradecer ya por último a toda la gente que se nos ha cruzado en este viaje, con la que hemos compartido momentos buenos y no tan buenos, la buena gente africana que ha ocupado esos asientos de atrás en el coche, con los que hemos parado en mitad de ningún lugar a ver su día a día ó a los que hemos llamado a su puerta y nos la dejaban de par en par. Gracias de corazón.
Gracias por seguirnos por el blog, a los que nos habeis hecho comentarios y a los que habeis preferido manteneros en silencio, espero que por lo menos os haya entretenido y/o sirva de algo de ayuda a personas que quieran realizar algo parecido.

Hemos aprendido tantas cosas...de malos y buenos momentos, pero todas se han convertido en grandes experiencias la verdad. No sé donde leí una vez que uno cree que va hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que le hace a él. Y es justamente lo que ha ocurrido en esta ocasión.
Esto parece que se alarga asique me despido dandoos un abrazo enorme  a cada un@ de vosotr@s desde la meta del viaje, Ciudad del Cabo, con muchos kilometros, aventuras, historias, lloros y risas a las espaldas, Hasta muy pronto tenemos ganas de volver a veros!
Termino con una frase de Joseph Conrad que expresa lo que para nosotros ha sido este viaje: " Creía que era una aventura, pero en realidad era la vida"

Eneko y Alba









AFRIKA BETI BIHOTZEAN

2 comentarios:

  1. GRACIAS A VOSOTROS X COMPARTIR SEIS MESES DE VUESTRA AVENTURA CONMIGO HOY NO E PODIDO CONTENERME Y E LLORADO MIENTRAS LEIA EN EL FONDO X UN POCO DE PENA PERO X OTRO LADO DE INMENSA ALEGRIA XQ LO CONSEGUISTEIS Y LO MAS IMPORTANTE Q TODO A SALIDO PERFECTO ME ALEGRO UN MONTON CHICOS NOS VEMOS EN NADA OS QUIERO MIS CHICOS BESITOS AGUR BAY AMAMA JACIN OS ESPEROOOOOOO FELIZZZZZZ JAJA

    ResponderEliminar
  2. Yo también quería daros las gracias por ser como sois y dejarnos acompañaros en vuestras aventuras de esta manera.
    He disfrutado mucho leyendo.
    Nos vemos pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar