domingo, 14 de diciembre de 2014

CONSEGUIDO!!!!!!


Entramos en Sudáfrica por el paso fronterizo de Nordower, junto al rio Orange, una frontera sencilla, en la que no hay que pagar nada, sello en el pasaporte, en el CDP y listo, en el lado de Sudáfricano con policias a la americana; donuts, patatas fritas y coca cola al alcance de la mano, pistola y gafas de sol. 
Bajamos por la costa oeste parando en Lamberts bay un pequeño pueblo pesquero donde los barcos se dedican a la langosta y con un ambiente muy acogedor, y en Paternoster un famoso destino de playa entre los sudafricanos donde la langosta es el plato estrella. 


De ahí  a Ciudad del Cabo, donde volvemos a coincidir con un amiguete malagueño capitán de barco que se a cruzado más veces el atlantico que yo el rio Ara. Nos enseña los entresijos del rallye no se q leches q consiste en una vuelta al mundo en velero, una aventura muy distinta y muy similar ala vez. Nos a encantado ver el rallye desde dentro, gracias maestro! 


 
Otra visita interesante para nosotros a sido la Isla de Robben, donde estaba la penitenciaria donde llevaban a los presos políticos del Apartheid y donde Mandela estubo preso muchos años. Aunque es un sitio lleno de gente y con colas enormes, la visitia a la carcel esta guiada por un antiguo preso politico, que la convierten en algo muy interesante la verdad.
En Ciudad del Cabo se pueden hacer infinidad de cosas, es una ciudad moderna y animada.
Tras unos días visitando la ciudad y una pequeña reparación en el coche, nos vamos hacia el cabo de Buena Esperanza, una visita obligada que y desde aquí al punto mas al sur de África, que no es el cabo de Buena Esperanza, sino el cabo de Aghulas, situado al sureste.
Para ello tomamos la ruta de las ballenas  llamada asi porque entre mayo y noviembre estos enormes mamíferos se acercan a estas costas para alimentarse. No nos extraña, por que toda la costa sudafricana es un derroche de vida marina; focas, pinguinos,tiburone , delfines, cientos de moluscos, langostas....etc, con su bastion mas importante en Hermanus, donde en temporada se pueden ver a las ballenas a 60 metros de la costa. Hermanuspueblo turístico y su costa como toda la costa oeste, tiene un oleaje intenso y acantilados de piedra.

Llegamos al cabo de Aguilas...... para nosotros un hito con mayusculas, de NORTE  a SUR!!!!! CONSEGUIDO!!!





Nos quedan unas semanas para visitar el este y pasar las navidades aquí, asi que manos a la obra!
FELICES FIESTAS a tod@s!!!!

2 comentarios:

  1. Aqui estoy no me olvido de vosotros feliz año nuevo 2015 q todos vuestros sueños acaben de cumplirse y el nuevo año os permita cumplir muchos mas besotes y q nos vemos en nada os quiero mis chicos agur bay amama jacin

    ResponderEliminar
  2. La próxima la antartida k me han dicho k ahí muchos monumentos y fronteras os vais a harta. Feliz Reyes un abrazo de tu hermano de otros padres

    ResponderEliminar