martes, 28 de octubre de 2014

EL ARCOIRIS DE LAS CATARATAS VICTORIA

 


Antes paramos en un horfanato para animales que piya de camino. Un sitio sobrecogedor, donde se ven leones que ya no podrán ser reintroducidos en su hábitat, o aves que ya no podrán volar nunca más por haber perdido una de sus alas. Aquí les dan un nuevo hogar con la ayuda de las visitas y comercios vecinos.

 
  Una vez en Matapo, las formaciones de granito que parecen imposibles y pinturas rupestres en cuevas de hasta 20.000 años de edad hechas por Los antiguos bosquimanos que vivian por esta zona, los que hoy en día se hacen llamar San.

Nuestra siguiente parada en las Cataratas Victoria. Decir que bien sea por las espectativas o porque estamos alfinal de la época seca, nos las esperabamos más majestuosas.
Quizás sea porque no hay un buen punto donde observarlas panorámicamente o porque el calor que hace no lo disipa ni el agua pulverizada de las  cascadas que te moja a lo largo del recorrido.
Sinceramente no sabría deciros desde que lado se ven mejor las cascadas, si por el lado Zimbawense o Zambiano. Nosotros sólo las vimos desde Zimbawe, pero lo que si que es seguro es que la gente que sobrevuela las cascadas en los helicopteros son los que tendrán las mejores vistas y la cartera más llena.
Apesar de todo, son impresionantes porsupuesto, una maravilla del mundo con mayúsculas,  los perpetuos arcoiris y la caida de más de 100m las hace casi únicas y preciosas y debería de ser una obligada visita aunque sea una vez en la vida.
Nos aposentamos en un camping en Victoria Falls unos cuantos dias, disfrutando de las cataratas de otra manera.
Eneko decide dar un salto al vacio de 120m de altura, yo me quedo más segura grabándole...ya sabeis alguien se tiene que sacrificar jejej. Sinceramente y aunque suene tópico, es una salto de infarto, según nos dicen el segundo salto más alto del mundo y según dice Eneko te da tiempo a pensar muchas cosas mientras caes.
También hacemos rafting, una muy buena época, justo aquí es al revés, en la época seca desciende el nivel del rio y es cuando las piedras del fondo forman olas enormes. Una pasda, 19 rápidos 6 de ellos de nivel 5.
Aprobechamos a ganar algo del peso perdido, dándonos buenos festines con carne  importada de su vecina Sudáfrica y brindando con gintonics  de ginebra Malawi de postre.
La vida en este pueblo creado por y para el turismo , es relajada; o en las piscinas de los numerosos logde que hay, o haciendo safaris espontáneos y gratuitos viendo elefantes y leones al anochecer en las calles del pueblo. Plantaron el pueblo en medio una naturaleza salvaje y habitada de grandes mamiferos asique ahora hay elefantes en la puerta de la iglesia del pueblo o leones tumbados en la farmacia de guardia. No es ninguna broma, está totalmente desaconsejado pasear apartir de las 20:00 por el pueblo en determinadas temporadas.
La gente de Zimbawe ha salido poco a poco de una crisis  económica enorme y viven bajo el mandato del tristemente famoso presidente Mugabe (ojala que sea por poco tiempo), aún así  hoy por hoy a duras pena logran sacar la cabeza a flote, pero simpre se muestran agradecid@s  y simpatic@s con el que les visita y muy orgullos de haber salido adelante sin ayuda de nadie.
Llevan años con la economía dolarizada. Una pena, porque esto les a puesto las cosas un poco más dificil. Hemos conseguido billetes del antiguo Zimbawe, ahora somos multimillonarios, existían billetes de hasta 10 trillones, increible!)
Nos ha encantado su gente y haber podido viajar al país de una forma independiente,  pudiendo dejar dinero directamente en el pueblo y no en manos de quien no se lo merece.





























4 comentarios:

  1. Para necesitar una medicina a las 10 de la noche y ir a la farmacia

    ResponderEliminar
  2. Valla fajo de jurdos tiene el muchacho tendra mas de 2 euros un saludo de tu hermano de otros padres , un besito albita y comer algo

    ResponderEliminar
  3. Te tiraste de la cascada!!!! Ole tus huevos jajajaja. Cuidao con los leones y un abrazoooo

    ResponderEliminar