martes, 21 de octubre de 2014

MANA POOLS, EL UNICO

 El puesto fronterizo entre
 Zambia y Zimbabwe esta hubicado en un sólo edificio común en el lado de Zimbabwe, esto parece una buena idea para simplificar los pasos y facilitar los trámites, pero nada más lejos de la realidad, lo que en otras fronteras terrestres nos ha supuesto parar en dos ventanillas en el país que abandonabamos, una para nuestro visado y otra para sellar los documentos del coche y lo mismo en otro edificio en el pais de entrada, aquí ha sido un periplo más largo y tedioso; sellar visado y CDP de salida, visado de entrada, seguro del vehículo, pasar por la ventanilla de la Interpol, que suena a algo serio y un trámite riguroso pero que no es otra cosa que una visita a una oficina en la que nadie esta interesado en mirar tu coche ni através de la ventana, te ponen un sello en un trozo de papel y a otra ventanilla para sellar el CDP, de hay a pagar el impuesto de CO2, otro paseo para lo mismo pero con el impuesto de carreteras......
y así hasta que por fín sales de la frontera y caes en el primer control policial situado a 30 metros de la salida de la frontera, donde unos amables policias intentan colarte el primer gol con la triste escusa de decir que has estado parado en la vía pública y eso en su país se paga.... claro que hemos estado parados agente, nosotros y todos los coche que estamos en caravana.... al final a base de mano izquierda y tiempo  libramos la situacion.... aqui lo que se paga es el olor a euros que los policias son capaces de detectar a cientos de metros, incluso en la oscuridad, es como los tiburones con la sangre, se activan unos neurotransmisores que estan conectados directamente con el hipotálamo y cuando huelen el dinero  sacan el talonario instintivamente...
Ya casi de noche y agotados buscamos un sitio para acampar entre los arbustos, pero entre el ruido de un elefante rompiendo un arbol y luego una tormenta electrica que nos a puesto en guardia hemos dormido bastante poco. Cuando estas en uno de los paises con mayor numero de tormentas electricas del planeta y duermes encima de un bloque de metal de 1700kg en medio del bosque hace falta muy poco para convencerte de que posiblemente seas la mayor antena en kilometros ala redonda, asi que a dormir dentro del coche. Aquí sí que se puede decir eso de que es más fácil que te caiga un rayo que te toque la lotería.
El Parque Nacional de Mana Pools esta muy cerca de la frontera y fue nuestra siguiente parada. lo visitamos al final de la epoca seca, donde es mas facil ver animales pero el calor es sofocante.
Los animales se muestran algo agresivos ante la falta de agua y alimentos y damos buena fé de ello, una elefanta a perseguido nuestro coche con muy malas intenciones, yo creo que nos a confundido con algun Borbón.
Hay una concentracion de animales increible y es muy fácil verlos.
mana pools tiene un par de cosas que lo convierten en único: el rio Zambeze como telón de fondo y que puedes pasear fuera del coche sin guía, bajo tu responsabilidad...! quien da más? ademas tiene un campsite púbilco que esta de puta madre, pegado al rio, con un grifo de agua y barbacoa para cada coche y un montón de animales que lo visitan sobre todo a la noche. Muy salvaje y muy auténtico.
Eso si tiene una carretera de acceso de 70km de baches que a estallado los dos amortiguadores traseros de nuestro coche, asi que montando caravana hasta la capital para el lunes llevar el coche al taller.


















Harare es una capital bonita y ordenada, con unas avenidas que ya las quisiera yo en Bilbao,  aunque en este tiempo viajando por África hemos aprendido algo muy importante y es que la realidad puede ser algo muy distinta cuando estás de paso o cuando te toca vivir en ella.
El pueblo zimbabwense es terriblemente hospitalario y super atento, te hacen sentir como en casa y eso es la ostia... hasta hemos oido algun agur y algun kaixo.
Sin duda Zimbawe merece una visita que no decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario