lunes, 18 de agosto de 2014

WADI HALFA. TIERRA DE NUBIOS.


  Wadi Halfa, está unida a Egipto mediante un ferry semanal (todos los martes) que navega por el lago Nasser y hace las veces de frontera y a 900km de la capital de Sudán, osea lejos de todo y ubicada en un páramo desertico donde no crece mas que el aburrimiento, con buen número de edificios a medio construir o semiderruidos que le da un aire decrépito y sólo dos calles asfaltadas, aún así es un sitio con encanto, tranquilo y muy seguro, en  el que es difícil pasear sin que la gente te invite a un té o un café. Las tiendas se cierran a la noche pero el género se queda expuesto en la calle, aquí no hay nada por lo que preocuparse.


    La barcaza de nuestro coche se ha retrasado una semana, último regalo de los faraones, osea que hemos pasado aquí más tiempo de lo previsto y de no ser por los cuarenta y pico grados diurnos que hacen que se te fria el cerebro, este es un buen sitio. Parece una contradicción, pero no es la única, remoto y sin mucho interés turístico, aquí nos hemos encontrado un montón de overlanders, los primeros que vemos en todo el viaje, en nuestro ferry hemos coincidido con otros tres coches, todos ingleses y todos dirección Cape Town y cuatro motos y otro 4x4 que hacian nuestro viaje a la inversa, polacos, australianos , alemanes y un irlandés que viajaba de mochilero y era el perejil de todas las salsas. Un saludo a todos.



    Algunos muy experimentados en estos viajes nos han dado consejos para no quedarnos en la arena o trucos para salir de ella, mencionar a Antonny, gran viajero que lleva media vida en la carretera y los últimos 11 años viajando en su Defender, va por su tercera vuelta al mundo y la pegatina que lleva en su coche es buenísima,  antes de ayer cumplio 70 años, felicidades Tonny, vaya cuerda tienes....! espero que nos volvamos a ver, vamos en dirección sur, como tú. Espero que no te importe que pongamos la foto de tu coche.

    Volviendo a Wadi Halfa, aquí ya nos conoce todo el mundo y nosotros a todo Wadi Halfa, la gente es muy amable y risueña, es muy gracioso ver como nos abren algunas puertas y nos ofrecen a hurtadillas arraki, no se como se escribe, wisky sudanes, nunca me a gustado el wisky pero por que sera que lo prohibido siempre sabe mejor....
Hoy sacaremos el coche del puerto, de nuevo y por última vez.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario