lunes, 11 de agosto de 2014

HACIA ASWAN

Nos movemos y eso es bueno, muy bueno, a pesar de eso otra vez dificultades en Egipto, al intentar llegar al Oasis Bahariya desde Alejandría por una pista de extracciones petrolíferas como parte del paisaje, nos encontramos con un puesto militar que nos prohíbe el paso a no ser que tengamos un certificado expreso del servicio de inteligencia Egipcio que nos autorice.









Vuelta a atrás al pueblo con cuartel militar más cercano (3 horas de trayecto por pista de arena con numeroso agujeros), intento de conseguirlo…y bueno básicamente imposible.
  
Desistimos ir por esa pista que nos apetecía ir, intentamos llegar a Cairo esa mismo día para acceder a la ruta de los Oasis por la ruta “convencional”, no llegamos, se hace de noche y acampamos entre olivos viendo el atardecer, nuestra primera acampada libre del viaje, sencillamente tranquila y bonita viendo meterse el sol entre los olivares.
Madrugamos para intentar de nuevo  nuestro objetivo, llendo hacia allí nos barrunta lo que nos dijeron en el pueblo donde intentamos conseguir el certificado  militar, “..En el oasis de Farafra hace dos semanas ha habido enfrentamientos entre ejercito y poblacion y están las cosas un poco raras, quizás no podáis pasar…”Finalmente decidimos no ir, vamos hacia Asuán  bajando el Nilo.
En uno de los numerosos puestos policiales  deciden escoltarnos hasta Luxor, hasta 11 check points en los que parar, cambiar de coche patrulla y seguir…! llegamos de noche a Luxor y hacemos noche en el Campsite que hay allí.
  
Al día siguiente, esta vez sin escolta, llegamos a Asuán, vamos a la oficina del ferry que conecta los dos países Egipto y Sudán y reservamos los billetes (la oficina está cerca del estación de tren). La carretera que une los dos países permanece cerrada y no tiene pinta que se vaya abrir en un corto espacio de tiempo. El ferry es un buen negocio. Los papeles de la barcaza en la que ira el coche nos los hace Kamal un fixer ( aqui lo llaman asi..., vamos el que arregla los papeles) que te deriva el propio hombre que está en las oficinas del ferry.
Los días hasta la salida del ferry los pasamos rodeados de alegres nubios, bañandonos en el Nilo, fumando sisha y siestas en hamacas. Dormimos en Adam´s home, campsite en una aldea nubia cercana a Asuan, por donde han pasado  numerosos viajeros que han hecho nuestro mismo viaje. Por primera vez siento que el viaje empieza.


Salimos el Domingo a las 17:00 hacia Wadi Halfa, el puerto sudanes. Casi 24h de travesia donde se pasa calor durante el día en la cubierta del barco y algo de frio a la noche. Pero el atardecer, el amanecer y las vistas desde el barco lo curan todo, menos el olor de los baños…
El coche saldrá hoy pero  más tarde, no sabría deciros cuando, ni los que lo organizan tampoco. Egipto es así, las cosas se hacen si Ala quiere…asique este se toma su tiempo y actúa cuando puede.
Llegamos a las 13:00 ponemos los pies en tierra sudanesa, papeleo por aquí, papeleo por allí, resgitro de equipaje y nos vamos al pueblo de Wadi Halfa,
Hoy dormiremos en hotel, por llamarlo de alguna forma.

Un saludo muy grande a tod@s desde Sudán, se os echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario