domingo, 27 de julio de 2014

EL TORMENTO DEL PUERTO


Hoy hemos estado muy muy cerca de sacar el coche del puerto, pero la suerte no nos a acompañado!

Tras dos semanas de esperar al barco, y cuando los tramites deberían ser la parte sencilla ya que teníamos un contacto en el puerto de Alejandría gestionado por nuestro transitario en Barcelona, las noticias empezaron a ir de mal a imposible y de hay otra vez a mal.

Parece que necesitabamos ser socios del automóvil club de Alejandría, un visado de residencia para poder conducir por Egipto (imposible de conseguir para alguien que quiere irse en una semana del país y que sabiamos que no era necesario), después que podíamos conseguir un visado temporal con dos días de licencia para conducir fuera del país. Así que llamamos a la embajada por aquello del visado de residente, mail a nuestro contacto en el Race y a nuestro transitario en Barcelona (el que envia el coche) y algo debio de funcionar por que de repente ya podíamos ir a por el coche.
Tanto la persona  de contacto en el RACE como nuestro transitario han sido rapidos y eficaces y desde aqui su ayuda se agradece mucho.
Estabamos en el último paso, solo faltaba que los de la aduana miraran dentro del coche para ver que no habia nada raro y listo.
Cuando llego el coche no arranca, no funciona nada,  oh oh..!
La última vez que le ví estaba perfecto pero bueno, las cosas se estropean y no hay que darle más vueltas, el problema es que el acceso al maletero es a través de una ventanilla eléctrica, osea no podemos acceder al maletero......!
Veo que el fusible del alternador está fundido, lo reparamos insitu con una arandela y arrancamos el coche con unas pinzas, pero la ventanilla del portón sigue sin bajar, la unica cosa que no funciona del puto coche y todos los policias de la aduana diciendo que van a romper la ventanilla, hemos salvado la ventanilla  pero se han marchado dando gritos por que salían tarde del trabajo
Así que hay me quedado más tirado que una colilla y lo que faltaba para el duro, aquí no se trabaja hasta dentro de 6 días, remate final del Ramadán.

Menos mal que a Alba, que no pudo entrar en el puerto le fue mucho mejor la cosa, todas las chicas de la ofinina de la policia portuaria querian hacerse fotos con ella, le regalaron pastas y hasta el capitán ha dicho que nos va a ayudar personalmente el proximo día...

Así que volveremos el próximo sábado, primero a reparar el coche y luego a intentar sacarlo..... Insahala

Mientras, nos vamos de Alejandría, por segunda vez y por segunda vez en tren; nos vamos a Hurgadha en el Mar Rojo, a ver si buceando se nos aclaran un poco las ideas.

Por lo demás estamos bien y la gente es  muy amable con nosotros.

Un saludo y abrazo de los dos. 

 Así se ven las cosas desde nuestra ventana en Alejandría




1 comentario:

  1. Tenias que haber llevado un Q7 Eneko jajajaja. Bueno un abrazo y suerte en vuestra aventura

    ResponderEliminar