viernes, 18 de julio de 2014

EL CAIRO

Llevamos 5 días en El Cairo y nuestro objetivo aquí ya está cumplido, ya tenemos los visados para Sudán.

 Increíblemente los hemos conseguido en una sola mañana, y deciros que la actual dirección de la embajada de Sudán ha cambiado y está es la correcta (adjuntamos foto de la dirección, está en el barrio de Dokki). La embajada de Sudán nos pedía una carta de recomendación nuestra embajada, una vez allí no es tal lo que expiden sino una carta de reciprocidad , vuelta a la embajada de Sudán con la carta, 2 fotos, pasaporte y dinero y visados conseguidos. Bastante sencillo y personal de la embajada agradable.

la foto(2)

Al día siguiente visita al Oasis de Al-fayyun, a 3h en coche al Sur-oeste del Cairo, nuestra primera toma de contacto con el desierto. Nuestro conductor era un beduino con conocimiento total del entorno, de aspecto impecable y con perfume caro. Magnifica clase de conducción en arena, seguro que nos será útil. ojala tambien nos hubiera explicado como hacia el para no sudar y llevar la ropa sin una sola arruga
Vistas impresionantes sobre altas dunas y baño en  un lago azul entre la arena.  

IMG_1277IMG_1280
Vuelta la ciudad de las pirámides donde cobra vida a partir de las 19:00, cuando el sol se pone. Atracones nocturnos de comida tras el ayuno diurno, festejos y caras sonrientes por doquier.
 Compartimos mesa con grupo autóctono en varias ocasiones, todo aquel que pase por su lado mientras coman ha de ser invitado a compartir su comida, asi viven al ramadan, toda una experiencia.
Entre risas, sishas, juegos y traducciones del español al árabe y al inversa pasamos los días en la capital.
Tenemos que regresar a Alejandría a pesar de las malas noticias, la llegada de nuestro coche se a vuelto a retrasar!!! otra vez.....

1 comentario:

  1. Jode niña. Q te mando mi Ibiza por Seur. O el Fusion, q mínimo hasta Tanzania aguantan fijo!
    Bueno esperemos q a partir de ahora todo vaya sobre ruedas...

    ResponderEliminar