martes, 14 de octubre de 2014

GINTONICS Y MALARIA



Otro remedio para evitar a los mosquitos es salir del bar cuando apaguen la farola que suele ser al amanecer...
De Livingstonia a Nkhata Bay y de ahí a Cabo Mclear.
Lilongüe la capital tiene un ritmo muy tranquilo, es ordenada y limpia y curiosamente el desabastecimineto que se ve en otras zonas del país, en la capital es abundante, hay de todo...! Supermercados bien servidos, material de acampada, recambios de automovil,  árticulos de importación, restaurantes, lo que necesites a unos precios económicos. Tienen un campo de golf enorme en el que se puede acampar por 5$, jugar a tenis, squash, piscina..y todo por menos de 2 $ la actividad. Y mirar quien nos vino a visitar a noche...! Qué majete!
Quienes no son tam majas son las mujeres policía de Malawi, que al más puro estilo mafioso nos han colado 6 € de multa por no llevar pegatinas reflectantes en la parte delantera del vehículo..! Y se han ofendido bastante cuando hemos improvisado unas con los triángulos de emergencia para salir del paso. Pues no lo entiendo, porque han quedado preciosas.
El lago es de agua dulce, y alterna zonas de agua caribeñas con zonas de lago ciénaga, tal y como le gustarían a Shrek, en algunas zonas la visibilidad es buena y se puede hacer un buen snorkel pero donde esté un buen arrecife de coral que se quiten los toros.









 
Nuestra siguiente parada es Mozambique, aunque de momento está en el aire ya que no hemos conseguido visado, no lo sacamos en Dar es salam porque nos pedían carta de recomendación, reserva de hotel, dinero en metálico, espera de 5 días laborables, y no sé que más...asique lo intentamos en Lilongüe pero las embajadas de Mozambique están cerradas por motivo de las elecciones presidenciales. En la embajada nos han dicho que en la frontera es el único sitio donde podemos sacar el visado durante el sufragio, pero no lo sabemos seguro ya veremos.
Un saludo a tod@s, se os echa de menos.
Eneko y Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario